Programa

Quienes somos

 

El Movimiento de Regeneración Política de España es una asociación creada con el fin de regenerar la política en España acabando con la partitocracia y partidos políticos, y superar las ideologías que confrontan al pueblo español.

España te necesita...

 

Ha llegado la hora de levantarse del sofá y empezar a luchar por la nación más antigua de Europa. La actual partitocracia supone que los ciudadanos sólo pueden votar a las rígidas estructuras de los partidos políticos, convirtiendo a los políticos en verdaderos dictadores, amos y señores de nuestro destino.

 

Proponemos una reforma de la constitución para conseguir una verdadera división de poderes y soberanía del pueblo con la creación de una única cámara legislativa el Senado formado por 50 senadores uno por cada provincia, la eliminación del Tribunal Constitucional, la introducción de jurados populares y elección por los ciudadanos de los miembros del Tribunal Supremo y CGPJ.   

 

 

Cursus honorum

 

En la sociedad romana (sucesora de la griega fundadores de la democracia) formar parte del Senado era uno de los mayores honores a los que una persona podía aspirar.

 

La carrera política o cursus honorum (camino o carrera de honores) constaba de un conjunto de magistraturas que debían ejercerse en orden y con ciertos requisitos. No estamos inventando nada nuevo, el MRPE es el renacimiento de los valores eternos de Europa.

 

En la sociedad del "progreso" actual ponen de ministros a gente sin ninguna formación ni experiencia, poniendo en juego la salud, el patrimonio y el bienestar de millones de españoles.

 

Todos los gestores públicos elegidos por el pueblo español tendrán un mandato imperativo de forma que si no cumplen con su trabajo puedan ser rápidamente reemplazados.

 

 

 

 

Un partido para acabar con los partidos

 

Necesitamos un caballo de Troya para acabar con la partitocracia. Pensamos que la única forma de poder cambiar las cosas es desde dentro del sistema, con la abstención no vamos a poder evitar que sigan mandando los partidos políticos, por esta razón vamos a crear un partido meramente instrumental para lograr nuestra misión.

 

Estamos buscando varios modelos para representar al MRPE, los requisitos principales son buena imagen, facilidad con las cámaras y residencia en Madrid. Es el momento de unirnos para recuperar la libertad y dignidad que nos han robado.